Banksy volvió a sorprender al mundo con una nueva obra y esta vez hasta documentó cómo fue que llevó a cabo su creación.
En el grafiti, que apareció el pasado 1 de marzo, se observa cómo un hombre escapa del lugar con ayuda de una cuerda hecha con sábanas, la cual está atada a una máquina de escribir.
Cuatro días después, el artista publicó un irónico video en el que da a conocer que él fue quien realizó dicha obra y hasta dio un par de consejos, al estilo Bob Ross, de cómo dar vida a un grafiti en cuestión de minutos.
Luego de que el video fuera publicado, un vocero de la localidad de Reading informó que Banksy había dado su apoyo a la campaña creada para convertir dicha prisión, la cual cerró sus puertas en 2013, en un centro cultural.
A mediados de marzo, el Ministerio de Justicia de Gran Bretaña, que es el propietario del inmueble, será el encargado de aprobar o desestimar la reconversión del lugar.
En la ya mundialmente famosa obra se aprecia a un preso que podría ser el escritor Oscar Wilde debido a que estuvo preso en dicha cárcel entre 1895 y 1897.
Una vez confirmada la autoría de este grafiti solo quedan dos dudas en el aire: ¿dónde y cuándo aparecerá la siguiente creación de Banksy?