Escena de calle en Montmartre, obra de Vincent van Gogh que llevaba un siglo sin verse en público, fue vendida este jueves en $13.1 millones de euros.
La venta de la obra, un poco accidentada, la llevó a cabo la casa de subastas Sotheby’s, por lo que fue subastada dos veces.
Resulta que en una primera venta alcanzó los $14 millones de euros, pero después tuvo que ser puesta de nuevo bajo el martillo y se vendió por una menor cantidad.
De acuerdo con la casa de subastas, lo anterior ocurrió debido a que hubo una falla con su sistema de licitación digital durante la primera venta.
Escena callejera en Montmatre recibió una oferta por $11.2 millones de euros la segunda vez, pero con los costos de la transacción se vendió por un monto de $13.1 millones de euros.
La pintura de Van Gogh superó las expectativas de lo que recaudaría debido a que Sotheby’s había estimado que se vendería entre los $5 y 8 millones de euros.
La subasta tuvo lugar en París con ofertas hechas en línea y vía telefónica desde esa ciudad, Nueva York y Hong Kong.
La obra Escena de calle en Montmartre fue pintada en la primavera de 1887 durante el período que el pintor pasó en París y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.