Seguramente has oído hablar del trabajo de SEGO debido a que es un artista urbano de renombre internacional, una trayectoria que incluye intervenciones en muchos puntos del mundo y que cuenta con una clara tendencia hacia el muralismo.
Este artista cuenta con una estética sumamente colorida y crea enormes y fantásticas criaturas totalmente inspiradas en la flora, la fauna, los insectos, peces, aves y reptiles de México.
En el transcurso de los años, la técnica de SEGO ha evolucionado gracias a su propia necesidad de pintar cosas totalmente diferentes.
Algo sumamente curioso e importante que debes saber sobre este artista es que cuando lleva a cabo un trabajo muy detallado y figurativo lo firma como SEGO, pero cuando realiza algo abstracto utiliza el nombre de OVBAL.
En fin, que cuando nos enfocamos en todas aquellas creaciones a las que SEGO da vida podemos apreciar un extraordinario uso de colores, detalles, texturas y símbolos.
A este artista le gusta hacer bocetos sobre sus trabajos para poder contar con un buen plan de trabajo ya que puede cada creación le puede tomar varias horas de arduo trabajo.
SEGO empezó como grafitero creando letras y, desde entonces, nunca ha dejado de considerarse como tal. Uno puede pensar que su trabajo no encaja en absoluto en esta categoría, pero lo que hace ahora tiene su origen en dicho estilo, lo que es realmente genial.
Sus enormes criaturas están usualmente ligadas a una concepción espiritual sobre el arte y la naturaleza.
Los seres a los que este artista da vida son creaciones que provienen de sueños y la imaginación, pero que buscan concientizar sobre el daño que la sociedad realiza al medio ambiente y la falta de conciencia cuando se trata de temas ecológicos aunque también aborda otro tipo de problemáticas.
El artista ha realizado obras en París, Nueva York, Buenos Aires y en Orebro, Suecia, donde hizo un trabajo titulado Bestias Nórdicas, el cual fue catalogado como patrimonio.
Recientemente también ha trabajado en México, pero resulta que su obra titulada Mujer en diálogo con el progreso fue eliminada del Mercado Juárez, en la Cuauhtémoc, sin su consentimiento, lo que resulta realmente triste debido a que no recibió los cuidados que le correspondían a una creación de dicho tipo.
Si te interesa seguirle la pista a SEGO y a todo lo que crea, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que no te pierdas ninguna de sus obras.