El arte de Olivia Steele no se trata de lo que uno ve, sino de lo que la artista estadounidense invita a ver por extraño que esto suene.
Esta artista nacida en 1985 en Nashville, Tennessee, se ha hecho de una sólida reputación por crear inolvidables instalaciones e intervenciones en luces neón en entornos surrealistas.
Utiliza el poder y la magia que la luz neón emana para dar vida a frases cortas que resultan súper provocadoras y atractivas por múltiples razones.
Olivia Steele pertenece a una nueva generación de artistas que buscan crear consciencia, lo que ha llamado la atención en diversas partes del mundo, por lo que sus sabias e ingeniosas frases que parecen estar escritas a mano han sido disfrutadas en ciudades como Berlín, Beirut, Miami, Mumbai, Los Ángeles y Roma.
La artista empezó a llamar la atención hace más de una década atrás con sus originales intervenciones en objetos encontrados, como jaulas de pájaros antiguas y tanques de gasolina debido a que resultaban piezas poco comunes y que hacían reflexionar, de una u otra forma, al espectador.
Su relación innata con lo sublime y espiritual se manifiesta en explosivas imágenes donde la obra de Steele la posiciona como una de las artistas contemporáneas más convincentes que trabajan en su campo en la actualidad.
Cada obra que Olivia Steele crea es una síntesis de contrastes y contradicción semiótica, lo que resulta fascinante y por eso mismo llaman tanto la atención sus piezas.
Sin lugar a dudas, las obras neón de Olivia Steele son el mejor reflejo de lo que actualmente se busca en la vida cotidiana actual, pues son breves, puntuales y sumamente atractivas visualmente hablando.