Klip es un colectivo artístico dirigido por el videoartista y pionero del mapeo de proyección Ricardo Rivera, que produce instalaciones de video, luz y sonido.
El colectivo se ha dado a la tarea de producir instalaciones artísticas inmersivas a gran escala.
Animadores, programadores, diseñadores de iluminación, de sonido, compositores y fabricantes construyen diferentes elementos que son ensamblados por el equipo central de Klip.
Este estudio fomenta la experimentación artística, la innovación tecnológica y la colaboración para que el colectivo siga explorando nuevas ideas y asociaciones.
Las formas del desierto, la luz dinámica y el sonido se unen en su exhibición de movimiento y color instalada en el Desert Botanical Garden, en Phoenix, Arizona.
Los cactus y el desierto se convierten en un lienzo vivo en esta experiencia nocturna que lleva a los espectadores a un viaje inmersivo con música ligera y original.
La muestra Electric Desert: Cacti Synesthesia incluye siete instalaciones en las que, a través de proyección e iluminación, Klip transformó cactus, suculentas y formaciones rocosas en un lienzo nocturno viviente, utilizando el jardín y su paisaje único como telón de fondo para nuevas y emocionantes experiencias audiovisuales.
Con cientos de cactus proyectados en mapas, esta exhibición sigue un tema de agua en todo el Desierto Eléctrico en el que los cactus parecen transformarse en arrecifes de coral, dando al espectador la sensación de estar bajo el agua.
Electric Desert: Cacti Synesthesia from Klip Collective on Vimeo.
Por otro lado, Desert Chorale, otra de esas instalaciones que forman parte de la muestra consiste en un espectáculo de luz y proyección que se reproduce cada 20 minutos en la ladera de los saguaros.
Electric Desert: Desert Chorale from Klip Collective on Vimeo.
La iluminación juega un papel protagónico en esta experiencia con cientos de LED con mapas de pixeles y una escultura de luz de espejo infinito de dos metros y medio de altura denominada Infinity Crystal.
Esta escultura utiliza formas, luz y espejos para crear la ilusión del infinito.
Durante el día, los espejos reflejan el paisaje alrededor de la escultura, pero durante la noche, Infinity Crystal se transforma con luz, color y movimiento.