Markus Åkesson, es un artista suizo que, a través de sus óleos y esculturas, busca trasladar al espectador a mundos mágicos, poéticos, pero también densos.
Nacido en Kalmar, Suiza, en 1975, vivió su infancia inmerso en los cuentos y mitos escandinavos, lo que le inspiró a dibujar desde temprana edad.
Art & Alchemy, The Art of Transformation y Among Gnomes and Trolls, son tan solo algunos de los libros que lo inspiraron y acercaron al misticismo y arte.
Interesado profundamente en el mundo espiritual y los bosques, Markus Åkesson explora diferentes realidades, identidades e ideas de belleza.
Su serie Now You See Me, involucra al espectador en un diálogo denso y dramático que representa figuras completamente envueltas en telas ricamente adornadas, brillantes y lujosas.
Serie Now You See Me, de Markus Åkesson. Foto: markusakesson.com
En estas pinturas, “los protagonistas, en su búsqueda por la belleza, eventualmente desaparecen en el fondo, consumidos por su propia belleza”, asegura Markus.
Es así como los modelos enmascarados, “se ocultan involuntariamente del mundo real y, por lo tanto, llegan a representar una realidad oculta”.
Cada uno de estos cuadros representan el conflicto interno, que con una paleta poderosa de rojo imperial, oro atardecer, verde bosque y azul cielo, el espectador queda hechizado por la superposición de patrones repetitivos.
Sin embargo, también expresan un lado oscuro, denso y lleno de suspenso, pues sus protagonistas, enmascarados e inmóviles, están ciegos al mundo, sin respirar ni hablar.
Esto sin duda, es una expresión muy sofisticada de la luz y la sombra que cada ser posee y que en el trabajo de Markus Åkesson, destacan por su particular composición e iluminación, además de la carga emocional que transmite una fuerte sensación de inquietante extrañeza.
La obra de Markus ha sido expuesta en gran parte de Europa, por lo que si quieres seguirle la pista te dejamos su cuenta de Instagram: