Eric Hoube es un artista radicado en París que se dio a conocer en Instagram con el nombre de zericiphone por sus obras que reinterpretan los clásicos del arte.
Entre sus obras se encuentran famosos retratos de personajes del pasado que están intervenidos con dulces, pernos, grapas, botones y mucho más, revelando así el espíritu jovial e irreverente del artista.
Los elementos vinculados a la cotidianidad crean un interesante juego de contrastes que intriga al espectador y lo acerca a los rostros que son del pasado.
La creatividad es el vehículo de un juego de roles, donde los personajes inmortalizados adquieren una nueva identidad, fresca y actual.
Cabe subrayar que Eric es un banquero francés que se acercó al mundo del arte por su interés en la fotografía y que fue, a través de esta, que empezó a jugar las obras clásicas y los elementos que tenía a la mano.
Desde que recibió una cámara por primera vez a la temprana edad de 8 años, Eric nunca dejó de tomar fotografías. A este le gusta utilizar principalmente su Iphone y su cámara Leica para capturar el mundo que lo rodea y esos pequeñas yuxtaposiciones que brotan en su hogar.
Debido a esto, podemos decir que el enfoque de Eric Hoube hacia el arte es más personal y artístico que comercial.
Usando la fotografía como narrativa, Eric decidió contar historias, muy a su estilo, de los personajes que selecciona para así acercar a las nuevas generaciones a las obras que parecen no tener mucho más que contar.
Resulta curioso que en la propuesta de Eric Hoube la belleza tradicional y las historias contemporáneas parecen no estar peleadas, que pueden coexistir perfectamente como si estos elementos, de épocas totalmente diferentes, hubieran sido hechos uno para otros.