Las obras que la británica Selby Hurst Inglefield crea son divertidas, originales y suaves al tacto ya que ella trabaja con textiles para darles forma.
Resulta que esta joven artista decidió especializarse en la técnica del punzonado para crear realmente bellas y sumamente coloridas piezas.
Este medio, permite a Selby brindar al espectador una sensación física de comodidad y una profunda y sumamente gratificante sensación relajante.
Pero el que haya elegido esta técnica va más allá de lo sensorial ya que le ayuda a reflexionar sobre temas más profundos como el significado del espacio doméstico, el hogar y lo mundano.
Hay un profundo sentimiento de añoranza incrustado en toda la práctica de Selby Hurst Inglefield debido a que su madre, también una artista textil, está presente en cada una de las piezas que crea al igual que los viejos recuerdos de su hogar en Brighton .
La práctica de Selby es sumamente compleja debido a que está llena de historias. Sus obras de arte a menudo comienzan con la escritura basada en su propia vida y pasado, pero luego usa dichas piezas como una forma de reflexionar íntimamente sobre diversas experiencias, lo que resulta en el contraste de imágenes oníricas junto con el uso de autorretratos.
Aunque sus historias son importantes para la creación de cada obra de arte, a Selby Hurst Inglefield prefiere que solo muestren al espectador fragmentos de dichos momentos de su vida en sus títulos y lo demás sea una apropiación del espectador.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Selby Hurst Inglefield, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que puedas seguirla.