La artista urbana Jilly Ballistic suele “exponer” su obra en el Metro de Nueva York para poder contextualizar sus irónicos mensajes.
Para Ballistic no existe mejor plataforma que las instalaciones del Metro para dar a conocer su obra, ya que millones de personas usan a diario este sistema de transporte.
La historia de Jilly Ballistic en el mundo del arte urbano es peculiar porque su llegada a este mundo ocurrió de forma bastante inusual.
Resulta que en 2008 la artista empezó a realizar sus ya famosas intervenciones debido a que su carrera como escritora no despegaba, así que no le quedaba de otra más que darse a conocer de alguna forma para poder seguir adelante con su sueño.
En aquel momento lo que se le ocurrió y funcionó bastante bien fue escribir fragmentos de su trabajo en las paredes de Nueva York para conseguir nuevos lectores.
Las calles de dicha ciudad tan solo fueron el principio, ya que luego se le ocurrió hacerlo en las instalaciones del Metro, debido a que detectó que en dicho lugar, existían numerosas superficies en las que podía trabajar y que millones de personas serían capaces de ver lo que proponía.
Poco a poco su estilo se transformó, así que dejó de escribir solo mordaces frases para dar paso al uso de intrigantes imágenes, de muy variados temas, en blanco y negro.
En años más reciente, Jilly Ballistic también se ha dedicado a alterar, muy a su manera, campañas publicitarias.
Con sus atractivas imágenes e irónicas frases, la artista atrapa la atención de los usuarios del Metro y, como mínimo, los hace reflexionar sobre los diversos problemas que aborda de forma artística.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Jilly Ballistic, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que las puedas seguir.