Fondazione Prada y Damien Hirts se unen en una nueva campaña en beneficio del programa de educación Save the Children Italia.
Para ello el artista británico ha creado cuatro nuevas impresiones de ediciones limitadas para recaudar fondos para el proyecto “Riscriviamo il futuro” (Reescribir el futuro).
Este programa pretende apoyar a niños italianos que provengan de contextos sociales en desventaja y aquellos que se han visto afectados por el cierre de escuelas durante la crisis del COVID-19.
Las ediciones, tituladas Fruitful and Forever, incluyen detalles brillantes y abstractos de la nueva serie de pinturas de Hirst, Cherry Blossoms.
Al retratar árboles florales completamente exuberantes, la serie está inspirada en el trabajo de Pierre Bonnard, Claude Monet, Vincent Van Gogh y en las innovaciones de puntillismo de Georges Seurat.
Las nueva impresiones de edición limitada muestran detalles en primer plano de los toques coloridos y densamente superpuestos de la pintura a partir de secciones de los lienzos a gran escala.
Las ediciones están disponibles para su compra a través de HENI Leviathan desde las 16:00 (hora de Europa Central) hasta la medianoche (hora de Europa Central) del domingo 27 de septiembre.
El número de ediciones producidas estará limitado a la demanda que se presente durante este periodo.
Cada imagen está disponible en dos tamaños (39 x 39 cm y 78 x 78 cm) y con un precio de 400 y mil 200 euros respectivamente.
Para comprar las impresiones, visita leviathan.heni.com
Todo lo recaudado de las ventas de las impresiones será donado a Save the Children, una asociación de caridad comprometida con mejorar las vidas de niños a través de una mejor educación, cuidados de la salud y oportunidades económicas.