El 29 de abril de 1938 nació Klaus Voormann, diseñador gráfico, ilustrador, músico y productor alemán cercano a The Beatles.
Interesado en estudiar diseño, ingresó a la Escuela de Arte de Hamburgo, eligiendo como materia optativa fotografía.
Allí, se hizo novio de Astrid Kirchherr, con quien conoció a The Beatles en el club Kaiserkeller.
De este modo Astrid y Klaus se hicieron grandes amigos del cuarteto durante muchos años, pese a su fama a nivel mundial.
El mítico Revolver
Tan fuerte y cercana fue la relación, que en 1966 Klaus Voormann fue el encargado de diseñar el famoso collage de la portada del disco Revolver.
Esto lo llevó a ganar su primer Grammy por mejor fotografía de arte en una cubierta de disco.
Más adelante, en 1988, produjo una cubierta para el sencillo solista de George Harrison When We Was Fab.
Tras la separación de The Beatles, Klaus grabó varios discos con John Lennon e incluso fue miembro de su banda The Plastic Ono Band, sin olvidar que tocó para Manfred Mann entre los años 1966 y 1969.
También trabajó con George Harrison y Ringo Starr, tocando el bajo en un gran número de conciertos y diseñando las portadas de ambos exbeatles, así como de Yoko Ono.
Además, diseñó la portada del disco de los Bee Gees Bee Gees' 1st y las carátulas de los tres álbumes de The Beatles Anthology, de The Beatles.
Sin duda su talento era apreciado por el medio musical que incluso colaboró con estrellas como Carly Simon, Harry Nilsson, BB King, Eric Clapton, Lou Reed, Dr. John, Jerry Lee Lewis y muchos otros gigantes del rock.
Desdde entonces Klaus Voormann ha mantenido exposiciones en Londres, Estocolmo, Berlín, Tokio, Los Ángeles, Chicago, Madrid, Liverpool y más.
En 2009, lanzó su propio álbum y proyecto de película Voormann and Friends - A Sideman's Journey, en la que participan más de 30 artistas y amigos como Paul McCartney, Ringo Starr, Cat Stevens, Dr. John, The Manfreds y muchos otros.