Irrfan Khan, actor conocido en el mundo por sus papeles en los filmes Life of Pi y Slumdog Millionaire, falleció este miércoles a los 53 años de edad en Bombay a causa de un cáncer raro que le fue diagnosticado en 2018.
Khan, quien se convirtió en una estrella de Bollywood, descubrió desde muy joven su pasión por la actuación y aunque al inicio de su carrera los directores no lo escogían por su físico atípico, siguió en la búsqueda de lo que más le apasionaba.
En 2001, The Warrior, adaptación de un cuento tradicional japonés dirigida por el cineasta Asia Kapadia le mereció críticas muy favorables por su gran actuación, en un personaje que requería mucha expresión y poco diálogo y le abrió las puertas a la fama en Bollywood.
Para 2008, la oportunidad de participar en Slumdog Millionaire fue el brinco a la fama mundial. Khan interpretó a un inspector de policía en este filme que ganó ocho premios Oscar.
En 2012, el actor de Bollywood fue aclamado por la crítica por su papel en Life of Pi del director tailandés Ang Lee.
Irrfan, quien era padre de dos hijos y participó en decenas de películas, declaró en marzo al Mumbai Mirror cómo le había cambiado la vida la enfermedad: “un jarro de agua fría… los momentos felices cobran importancia debido a la incertidumbre subyacente. Hemos llorado un poco y reído mucho”.
¿Sabías que?
La fama de Irrfan llegó hasta Hollywood en donde participó en filmes como The Amazing Spiderman (2012), Jurassic World (2015) e Inferno (2016).
Tom Hanks, quien trabajó con él en Inferno, durante la promoción del filme lo calificó como el “tipo más cool en esta sala”.
Algunos filmes en los que participó
Slumdog Millionaire (2008), Life of Pi (2012), Jurassic World (2015), o Inferno (2016), además de protagonizar decenas de películas de Bollywood como Maqbool (2003), Yeh Saali Zindagi (2011), The Lunchbox (2013), Haider (2014), Piku (2015) o Hindi Medium (2017).