A causa del coronavirus, la Academia de Hollywood anunció cambios en las normas para la entrega de los Premios Oscar 2021, por lo que, de forma excepcional, permitirá que las películas que no se hayan estrenado en cines, pero sí en streaming, puedan ser candidatas a la estatuilla.
Las películas “que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado, pero que se hayan pospuesto a disposición en un servicio de video bajo demanda o streaming podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad”.
Los filmes deberán cumplir con varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir con los demás requisitos de elegibilidad.
Esta excepción solo aplica durante la etapa de contingencia sanitaria, ya que una vez que los cines vuelvan a abrir la exención de las reglas no aplicará y todas las películas que se estrenen después del confinamiento deberán seguir al pie de la letra los requisitos estándar de la Academia.
Los filmes que sean presentados en línea a través de plataformas de festivales afectados por la pandemia también entrarán dentro de estas excepciones.
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en una sala. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios”, señalaron David Rubin y Dawn Hudson, presidente y CEO de la Academia respectivamente.
Here's what you need to know about the #Oscars:
- For this awards year only, streamed films will be eligible for Best Picture
- Going forward, the Sound Mixing and Sound Editing awards will be combined into one category: Best Sound
For more details: https://t.co/LjBJJHExCN— The Academy (@TheAcademy) April 28, 2020