El 10 de julio de 1938 nació Paul Andreu, ingeniero, escritor y arquitecto francés, reconocido por diseñar varios aeropuertos internacionales.
Egresado del École Polytechnique de París, se enfocó en la construcción de aeropuertos, como el Charles de Gaulle, París-Orly, el Ninoy Aquino en Filipinas, el Soekarno-Hatta en Yakarta, el Abu Dhabi en Emiratos Árabes, así como el de El Cairo y el de Brunei.
El Arco de la Defensa en París y el Gran Teatro Nacional de China en la Plaza de Tiananmen de Pekín, construido para las Olimpiadas, son otros de sus grandes proyectos junto al Museo Marítimo de Osaka, en Japón.
Ubicados en lugares muy diversos, Paul Andreu respondió a la espiritualidad y geografía del lugar en el que se encuentran, patentizando una forma de identidad intelectualizada.
Además fue un comprometido con el medio ambiente, por lo que realizó modelos de gran eficiencia en los que incluso participó en el proceso de construcción.
Ganador del Gran Premio Nacional de Arquitectura (1977), el premio AgaKhan de Arquitectura (1995) y el Globo de Cristal de la Academia Internacional de Arquitectura (2006), murió el 11 de octubre de 2018.