La arquitecta minimalista Marina Senabra es la creadora del proyecto Casa E, una vivienda unifamiliar aislada, ubicada en Menorca, España, misma que se plantea como una conversación entre dos piezas arquitectónicas.
Esta casa se encuentra a las afueras del pueblo Mercadal, en una parcela que no supera los mil metros cuadrados, pero se beneficia con un incomparable paisaje rústico.
Los dos volúmenes representan, por un lado, la construcción y la edificación características de la isla de Menorca y, por el otro, la arquitectura contemporánea.
Ambas piezas funcionan de manera independiente. El volumen plano alberga la vivienda principal en la que se encuentran cocina, comedor, salón, habitación, estudio y baño.
Estos espacios se conectan entre sí con el exterior mediante las grandes aperturas y los patios interiores.
La pieza pequeña actúa como un pabellón auxiliar que, por un lado alberga la habitación para invitados, y por el otro, un espacio para ejercitarse
La intención de María Senabra es plantear el contraste entre la pureza de la geometría y la naturaleza ondulante que envuelve a la vivienda.
La arquitectura se posa sobre el paisaje de forma respetuosa, integrándose y destacando al mismo tiempo.
El campo menorquín consigue entrar en la casa a través de las grandes aperturas cuadradas, como obras de arte en la pared que la enlazan completamente al territorio.