Heatherwick reinventa el urbanismo en Vancouver

03 de Marzo de 2021 a las 06:06 hrs.

 

Una nueva e imponente construcción se alza en el centro de Vancouver.

El proyecto denominado 1700 Alberni estará conformado por dos curvilíneas torres cuyo objetivo es generar interacción en la comunidad al crear un atractivo punto de encuentro, tanto para los residentes como para los visitantes.

Los rascacielos contarán con una mezcla de espacios para tiendas, restaurantes y viviendas para que se consoliden como una vibrante edificación en la topografía urbana canadiense.

Imagen dentro del contenido

La figura en cuello de botella de los edificios ideada por el estudio del diseñador inglés Thomas Heatherwick busca cautivar de forma sutil la atención de quien visite y viva en la calle Alberni, en el vecindario de West End.

Entre los atractivos del proyecto se encuentra que estos edificios contarán con decenas de balcones, terrazas y maceteros, lo que le dará un toque único a esta construcción.

Imagen dentro del contenido

La torre del este contará con 30 pisos (105 metros) y las del oeste con 34 (117 metros) que irán sobre un podio de cinco pisos.

Los rascacielos albergarán un total de 401 viviendas, una guardería y un amplio estacionamiento para más de 500 autos y unas 500 bicicletas.

El futurista desarrollo será un hito en la ciudad ya que ofrecerá una experiencia integral de estilo de vida comunitaria, sin dejar a un lado la elegancia que irradiará.

Imagen dentro del contenido