Polet Café es uno de los restaurantes más modernos que existen actualmente en Moscú, Rusia.
El restaurante fue construido en donde se encontraba el antiguo aeropuerto de Khodynka, lugar del que salió el primer vuelo de Rusia en 1910.
El aeropuerto funcionó hasta 2003. Poco tiempo después de que cerrara sus puertas, el lugar fue reconvertido en uno de los centros comerciales más grandes de Europa.
Sobre el antiguo aeropuerto se construyeron un recinto para conciertos, un estadio de futbol y un museo de la aeronática.
Por lo tanto, dicho lugar era el ideal para albergar a Polet Café, restaurante que rinde sofisticadamente homenaje a la aviación soviética.
El diseño del lugar, que cuenta con una vanguardista estética, estuvo a cargo del estudio Asthetíque de Nueva York.
Polet Café cuenta con grandes ventanales y techos altos, lo que permitió jugar con diversos elementos de decoración.
Asthetíque se inspiró en el estilo constructivista ruso para decorar y decidió jugar un poco al tomar varios elementos históricos de la aviación en tiempos de la Unión Soviética.
Detalles como los pequeños aviones de acero colocados sobre algunas de las columnas y lámparas que hacen alusión a cascos de astronautas dan un toque especial al lugar.
El suelo de Polet Café evoca una pista de aterrizaje y varias citas relacionadas con el tema de la aviación decoran las paredes de uno de sus salones privados.
El toque más impactante del lugar se encuentra en las dos estatuas de las diosas aladas de seis metros de alto, las cuales fueron instaladas en el salón principal.
El lugar cuenta con tres espacios: el café, el restaurante y los salones privados, ubicados en la parte superior del inmueble.
El chef Alexandr Airapetyan se encuentra a cargo de la cocina de Polet Café, cuya gastronomía de altos vuelos está a la par de su impactante recinto.