Exponente del movimiento NeoPop, Salvatore Benintente (1980) es un artista italiano mejor conocido por su alter ego Tvboy, un personaje a través del cual expone su representación de la cultura de masas.
Originario de Palermo, Benintente creció entre Novate Milanese y Milán, y debutó en la escena del arte urbano en 1996 con grafitis tradicionales y experimentos rudimentarios bajo el seudónimo de Crasto.
Alumno de la Facultad de Diseño Industrial de Bovisa en el Politécnico di Milano en 1999, y de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao en 2002, Tvboy apareció hacia 2003 en una exposición donde intervino televisores viejos en los que pintó con stencil rostros de conocidos y celebridades.
Inspirado en los dibujos animados, Tvboy le dio forma a su alter ego con el rostro de un niño dentro de una pantalla de televisión hecho con un trazo sencillo con rotulador o pintura en aerosol para replicarlo de manera sencilla y rápida.
Su trabajo lo describe como “llamativo y sugerente, atractivo ya en su forma más simple”.
Radicado en Barcelona, a donde llegó en 2004 y fundó el movimiento Urban Pop Art, Tvboy también se dedica al diseño gráfico y director de arte, en los últimos años ha expuesto sus obras en la Bienal de Venecia, en el Museo MDM de Porto Cervo, en el PAC de Milán y en diversas exposiciones en galerías y museos de Roma, Barcelona, Mónaco, Berna, Copenhague, Múnich, Berlín, Beirut, Londres, entre otros.
Su última serie Iconos modernos retrata estrellas y personajes históricos y políticos a los que da un tratamiento artístico que transforma su imagen en un discurso de ironía y sarcasmo.