El despacho de arquitectura neerlandés MVRDV inició con la construcción de las Shenzhen Terraces, un proyecto de uso mixto que se convertirá en el centro del distrito universitario de Longgang, en China.
El desarrollo tiene como objetivo aportar vitalidad e innovación al área integrando diversos aspectos como el paisaje, el ocio, el comercio y la cultura.
Lo que MVRDV hará en Shenzhen Terraces es fusionar el paisaje existente con un desarrollo de viviendas de gran altura, complejos comerciales e instalaciones deportivas y educativas mediante el uso de mesetas apiladas para sus diversos edificios.
Con lo anterior Shenzhen Terraces se convertirá en un centro sostenible para dicha zona gracias a que la abundante vegetación y recolección de agua de lluvia que llevarán a cabo ayudarán a reducir la temperatura local y generar recursos hídricos.
Para este impresionante complejo, la firma utilizará concreto reciclado y paneles fotovoltáicos para obtención de energía.
Al crear varias terrazas lo que sus artífices buscan es proteger a las personas del sol, además de ofrecer lugares para sentarse y disfrutar de la vista.
Dichas terrazas contarán con espacios designados para plantas y cuencas de agua que ayudarán a enfriar los espacios exteriores y crear una especie de amortiguador climático para los interiores.
Algo que resulta impactante de este proyecto es que todas las terrazas se conectarán a diversos niveles, lo que permitirá crear pequeños auditorios al aire libre.
El edificio más grande albergará una terminal de autobuses, un centro de conferencias y un centro empresarial.
Para que los habitantes puedan disfrutar al máximo de las Shenzhen Terraces, MVRDV decidió instalar varios puentes entre los diversos edificios para que se convirtiera en un gran y súper conectado desarrollo.