Tres esculturas para reflexionar sobre el rumbo de la humanidad

14 de Noviembre de 2019 a las 10:58 hrs.


Tres esculturas para reflexionar sobre el rumbo de la humanidad


Muchos artistas además de aportar su estilo y sello a las expresiones en las que se desarrollan, añaden algo más. Reflexión, caminos para crear conciencia y despertar un cambio positivo en los demás. Aquí tres esculturas que nos dejan mucho por analizar.  

Rumors of War

  Las esculturas ecuestres son parte de la historia, muchos encuentran inspiración y otros más las observan imponentes. Kehinde Wiley realizó Rumors of War que rememora las tradicionales piezas, pero con un toque contemporáneo. El jinete es un joven afroamericano vestido de forma urbana y actual. Misma que se exhibió en Times Square, para reflexionar hasta donde nos ha llevado esa actitud bélica y sobre todo, qué mas puede ocasionar.

Imagen dentro del contenido
Imagen dentro del contenido

The Last Lockdown

  Dan Crumrine y Sean Leonard junto con otros creativos hicieron 10 esculturas que buscan crear conciencia. Esto tras el tiroteo que se dio en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en 2018. El protagonista es un niño aterrorizado bajo su pupitre. Las escuelas deben ser sitios seguros, sin embargo, en Estados Unidos los estudiantes no pueden disfrutar del todo una tranquilidad plena.

Imagen dentro del contenido
Imagen dentro del contenido

Behind the Walls

  Jaume Plensa nos propone una conmovedora escultura en la que una persona se cubre los ojos, como si no quisiera ver lo que acontece. La pieza de 7.5 metros de altura es el pretexto para pensar acerca de lo que sucede con la sociedad y saber si queremos continuar de la misma forma o cambiar el rumbo. El español en ocasiones utiliza el arte como medio para lanzar temas como globalización y condición humana.

Imagen dentro del contenido
Imagen dentro del contenido
  También te puede interesar:

Las enigmáticas y minimalistas esculturas de Charles Ray

Las esculturas hechas con mosaicos de Zhanna Kadyrova

3 artistas hiperrealistas que incomodan con sus esculturas y pinturas