Alexandra Groover apuesta por la ropa escultórica y sostenible de alta costura.
Originaria de San Diego, California, se mudó a Londres, donde acudió a Central St. Martins y Rhode Island School of Design.
Alexandra también participó en los estudios de Alexander McQueen y Zandra Rhodes, hasta que finalmente creó su propia marca en 2008.
Fue así como apostó por las camisetas y faldas, que en palabras de Sir Paul Smith, “es tanto creativa como utilizable”.
Diseñadora de ropa y vestuario ética, Alexandra Groover ha trabajado en las industrias del cine, el teatro y la música tanto en Londres como en California.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, la confección y estilo, abordando desde ropa deportiva hasta vestidos de gala.
Pero también, bordados, estampados y trajes de baño, con una especialización en soluciones éticas y zero waste.
Su colección monocromática Black Label se creó para llenar un vacío en el mercado de la ropa escultórica y sostenible de alta costura.
Sus prendas están dirigidas a todos aquellos que busquen una propuesta especial que dure años en lugar de temporadas.
De este modo, cada colección está pensada para satisfacer las necesidades básicas y clásicas del vestuario, al tiempo que proporciona detalles de diseño inesperados, pero discretos y sofisticados.
Cada una de sus piezas se fabrican en Londres o California con técnicas de desperdicio cero, utilizando telas orgánicas y de origen local.
Sin duda, una alternativa excelente que también tiene como objetivo la comodidad y frescura.