La electrificación de los autos clásicos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, sin embargo, una nueva empresa automotriz en el Reino Unido ahora está llevando esta premisa al siguiente nivel con el debut de un Ford Mustang de la década de 1960 totalmente eléctrico y personalizado.
Con sede en Londres, la compañía se llama Charge, y aunque puede ser un nuevo jugador en este espacio, su equipo posee una enorme riqueza de experiencia, ya que los ingenieros de la empresa trabajaron previamente en todo, desde el desarrollo de McLarens hasta Range Rovers y coches de F1.
Cuando Ford lanzó el Mustang Mach-E, un SUV compacto eléctrico, en 2020, hubo muchos que temieron que el nombre se diluyera, que un Mustang debería ser siempre un deportivo y que este coche arruinaría el buen nombre que Ford había construido.
Eso no sucedió ya que el Mach-E es rápido y deportivo, sin embargo, la compañía británica de vehículos eléctricos poco conocida encontró la oportunidad de fabricar un verdadero automóvil deportivo Mustang eléctrico.
Para empezar, Charge Motors ha proporcionado un sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores al auto. La conversión le da al automóvil un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, en comparación con el tiempo original de 5,7 segundos. La mala noticia para los puristas es que Mach-E es aún más rápido, con una cifra de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Las cifras de potencia están adecuadamente electrificadas, con 536 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor.
No obstante, el Mustang eléctrico sigue haciendo cosas importantes para un vehículo eléctrico, por lo que la autonomía es de 321 kilómetros con una batería de 64 kWh. La configuración de cuatro motores es única, ya que incluso el Tesla Model S más rápido utiliza una configuración de tres motores.
Esto permite que el Mustang eléctrico tenga tracción en las cuatro ruedas independiente y vectorización de par.
Mark Roberts, director creativo de Charge Cars, mencionó:
Creemos sinceramente que hemos creado algo único en el mundo de los vehículos eléctricos. Un nuevo icono de diseño hecho a mano que brinda a nuestros clientes una conexión emocional genuina con su automóvil. Tecnología de vanguardia, cero emisiones, pero ahora con corazón y alma.
Charge Motors obtuvo la licencia de las carrocerías de Ford, por lo que el diseño sigue siendo el mismo que el del Mustang Fastback de 1967.
El principal cambio es que están utilizando paneles de carrocería compuestos para reducir el peso.
El automóvil se presenta en forma cercana a la producción y los posibles clientes podrán pedir sus propias unidades en la presentación. Será completamente construido a mano, con solo 499 ejemplos planeados.