Mert Otsamo es un diseñador de moda finlandés autodidacta que ha recibido elogios por su estilo original, distinguido y dramático, así como por su hábil sastrería que acentúa los contrastes dramáticos de la figura humana.
La herencia de Otsamo se encuentra en la Ostrobotnia del Norte de Finlandia y Turquía, y desde temprana edad comenzó a hacer ropa inspirada en dibujos animados y videojuegos.
Su pasión infantil le ofreció un escape de los desafíos dramáticos y la adversidad que enfrentó mientras crecía, mientras su formación y constante reflexión sobre la fragilidad de la vida ha servido de base para su obra.
La primera línea independiente de Otsamo encarnó su estilo característico y constaba de intrigantes piezas escultóricas.
La colección fue bien recibida y los estilos seleccionados se pusieron a la venta en varias tiendas conceptuales en Finlandia.
Las colecciones que le siguieron fueron evolucionado gradualmente hacia un patronaje y una sastrería más especializados que han distinguido aún más su marca y su enfoque único del diseño.
A pesar de su corta edad, el trabajo de Otsamo ha ganado una notable atención de los medios en todo el país y en otras capitales de la moda, haciendo que el diseñador aparezca en revistas de moda internacionales como Prestige, 125 MAGAZINE y REVS, una revista de moda joven de alta gama que se publica en 25 países.
Además de todos sus logros, Otsamo es ahora el primer diseñador de moda finlandés en tener una prenda NFT. Esta es una chaqueta dorada vendida en Metaverse Fashion Week en diez formatos NFT. El precio de la chaqueta es de €600 euros.
Quiero estar rodeada de personas que compartan mis valores. En un momento me di cuenta de que necesito tomar decisiones por mí mismo, para mí. Incluso si eso significaba alejarse de las amistades. Solo se necesita ser honesto acerca de la propia voz interior y comenzar a escuchar lo que se siente bien y lo que no. También uno debe estar preparado para enfrentar cosas negativas en el camino. Ese ha sido mi mayor aprendizaje como artista.