Yoshitaka Amano cuenta con un amplio portafolio que va desde el diseño de personajes para Speed Racer y Final Fantasy hasta hipnotizantes ilustraciones.
Este multifacético artista japonés, de 70 años, ha dado vido a extraordinarios personajes, ilustraciones y escenografías, lo que le ha brindado un sinfín de oportunidades en muy diversas plataformas.
Saltó a la fama por primera vez a finales de la década de 1960 trabajando en la adaptación al anime de Speed Racer.
Más tarde, Amano se convirtió en el creador de icónicos personajes como Gatchaman, Tekkaman: The Space Knight, Hutch the Honeybee y Casshan.
En 1982 decidió independizarse y llevar a cabo ilustraciones para muy diversos autores entre las que destacan The Guin Saga y Vampire Hunter D.
Pero llegó a la cima de su carrera cuando decidió realizar las ilustraciones para la popular franquicia de videojuegos Final Fantasy.
Lo anterior no fue suficiente para Yoshitaka Amano, así que a principios de la década de 1990 decidió crear y exhibir todas las pinturas que realizaba, lo que popularizó el uso de personajes pop en mundos distópicos.
Si te interesa conocer más sobre el extraordinario trabajo de este artista japonés, por acá te dejamos su página web para que puedas disfrutarlo.