Carolina Herrera se inspira en México para su colección Resort 2020
Las raíces latinas de Carolina Herrera inspiraron a Wes Gordon, director creativo de la marca, para su nueva colección Resort 2020 inspirada en México.
Sin perder la esencia femenina de la marca, las flores bordadas y los colores vibrantes hacen de esta temporada un espectáculo visual joven y fresco.
Entre las prendas más destacadas sobresale un vestido. En él, hay bordados tradicionales de Oaxaca.
Además, los resplandecientes colores del típico sarape y el amarillo del tradicional cempasúchil le dan un toque único.
La colección es rica en colores y texturas. Pero un detalle a destacar es que está complementada con algunos toques de los años 60.
Por ejemplo, los pantalones acampanados, las mangas de globo, los mini vestidos y las faldas en A.
Por otro lado, la presencia de lunares blancos y negros, también forman parte de esta apuesta fresca y alegre.
De vuelta a los orígenes
No es difícil entender la inspiración vintage pues dicha serie la crearon entre Gordon y el equipo venezolano de Herrera.
Pero antes, hagamos un poco de memoria...
Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero de 1939.
Después de 42 años fundó su propia casa de modas en Estados Unidos. Ahí se convirtió en la diseñadora de modas hispana más reconocida en el mundo.
Ya como marca, Carolina Herrera anunció en 2018 que dejaría de ser la directora creativa. En ese momento, Wes Gordon pasó a ser el responsable de este emporio de la moda.
Así, y hasta la fecha, Gordon se encarga de los detalles finos de cada colección. En esta ocasión, decidió volver a los orígenes de su mentora y mezclarlos con lo mexicano.