La despedida chic en París que Karl Lagerfeld no pidió
El mundo de la moda extraña a Karl Lagerfeld. El próximo 20 de junio, el Grand Palais de París acogerá a más de 2 mil 500 invitados, para rendir un emotivo homenaje al legendario diseñador alemán.
Las firmas de moda Chanel, Fendi y obviamente Karl Lagerfeld anunciaron este martes, que la celebración Karl for Ever tendrá lugar en el marco de la Semana de la Moda masculina de París, en la que destacarán su legado al diseño, la fotografía, la edición y la ilustración.
El icónico Grand Palais, escenario por excelencia de los desfiles de Chanel, contará con la proyección de videos, entrevistas y fotografías inéditas del Káiser de la moda, acompañado de personas que lo inspiraron y trabajaron con él.
Robert Carsen, célebre director artístico de teatro y ópera, será el encargado de la dirección de un espectáculo con actores, músicos y bailarines que interpretarán la música y literatura que tanto amaba Lagerfeld.
Una despedida sin flashes
El diseñador, quien murió el pasado 19 de febrero a los 85 años, fue despedido en una ceremonia íntima y sin un homenaje popular, conforme a su voluntad.
No obstante, Chanel y Fendi han hecho referencia a él en sus últimos desfiles con un minuto de silencio, audios con su voz, y la presencia de algunas de sus musas como Penélope Cruz y Cara Delevingne. Otra de las últimas peticiones del referente de la moda, fueron que su cuerpo fuera incinerado y sus cenizas divididas en tres para reposar junto a los tres grandes amores de su vida: su madre, Elisabeth Bahlman, Jacques de Bascher y Choupette.
De Bascher, miembro de la burguesía francesa, mantuvo una relación amorosa con Lagerfeld durante casi 20 años, pese a no mantener relaciones sexuales. Sin embargo, años más tarde, Bascher robaría el corazón de Yves Saint Laurent, lo que provocó una gran enemistad entre ambos diseñadores. Pese a mantener una relación complicada, Lagerfeld permaneció con Jacques los últimos años de su vida, hasta que finalmente murió en 1989 a los 38 años de edad, luego de dar positivo en la prueba del Sida.
Choupette, gata de Lagerfeld, es una de las mascotas más millonarias del mundo al tener un patrimonio de 3 millones de euros. Ahora, podría recibir una herencia valorada en 170 millones de euros, sin embargo, aún está en veremos, pues en Francia no está permitido que una mascota sea heredera.