Pantallas flexibles en los nuevos bolsos de Louis Vuitton

21 de Mayo de 2019 a las 16:44 hrs.

 

Louis Vuitton cuenta con bolsos icónicos. En su espectáculo Cruise 2020, mostró versiones de dos de sus bolsos monogramas.

Este desfile se llevó a cabo en el Centro de Vuelo TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York. Ambos, con pantallas digitales OLED que son flexibles y fueron incorporadas a dicha colección.

Las bolsas Canvas of the Future están hechas del clásico lienzo recubierto de PVC con la insignia característica de Louis Vuitton.

Estos nuevos accesorios son color marrón y crema, con charol negro, y cuentan con pantallas de video funcionales en sus lados.

Durante el espectáculo, las pantallas mostraban imágenes en movimiento de algunas de las ciudades más famosas del mundo de la moda. Nueva York, Milán, París.

Además, la marca francesa publicó que los bolsos también cuentan con un par de navegadores web de desplazamiento.

Moda y Tecnología

La bolsa viene en dos estilos: una bolsa de mano con una correa corta que la marca llama una bolsa Duffle.

Por otra parte, una bolsa que se cierra por la mitad con dos asas, la Speedy Bandouliere 35.

Ambos, fueron diseñados por el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

Incluso, estos bolsos prototipo son descritos por la marca como una "fusión vanguardista de tecnología y artesanía".

En cuanto a las pantallas flexibles, permiten una resolución de 1920 x 1440, están hechas con tecnología OLED, que significa diodo orgánico emisor de luz. Se trata de una tecnología de iluminación que puede producir paneles de luz extremadamente delgados y flexibles que no requieren retroiluminación.

"Fusión de saber hacer e innovación"

Según Louis Vuitton, el objetivo de las piezas es difuminar los límites entre el teléfono inteligente y el bolso. Una "fusión de saber hacer e innovación". Y la casa de modas, ha mencionado que esto se logra al fusionar la tecnología de vanguardia con el savoir-faire de la firma.

Así, el nuevo lienzo muestra imágenes en movimiento mientras aparece en las bolsas más icónicas de Louis Vuitton.

A pesar de este sorprendente diseño innovador y tecnológico, no es la primer vez que la marca nos muestra sus mejores ideas.

Anteriormente, Louis Vuitton utilizó la tecnología OLED. Y es que, en 2017, lanzó el reloj Tambour Horizon con una pantalla OLED.

Por si fuera poco, a principios de este año se lanzó una versión deportiva de ese reloj.

Con esto Louis Vuitton fusiona moda y tecnología, dejando claro que no están disociadas.