Franco Fasoli es mejor conocido como JAZ, el seudónimo que utiliza para firmar todas sus obras en diversos puntos de Buenos Aires, Argentina.
JAZ, junto a un puñado de artistas urbanos, es uno de los principales responsables del auge del arte urbano argentino.
Este artista, que detecta en el anterior fenómeno un resurgimiento del muralismo Latinoamericano, cuenta con una sólida formación como escenógrafo.
Algo que llama la atención de la trayectoria de JAZ es que en la década de los 90, ya siendo parte del primer grupo de grafiteros de Buenos Aires, decidió trabajar en el famoso Teatro Colón para poder explorar distintas disciplinas como la escultura, carpintería y pintura.
Debido a esto, Franco Fasoli cuenta con una fuerte influencia de la escenografía tanto en su técnica, como en su forma de pintar.
Desde 2010, JAZ se dedica de tiempo completo al arte callejero por lo que su trabajo es reconocido a nivel internacional y justo por esto suele ser invitado a participar en diversos eventos para realizar intervenciones urbanas.
El trabajo de Fasoli se caracteriza por plasmar personajes sin rostro o con cabezas de animales ya que con esto les quita identidad personal para que así puedan ser vistos como ejemplos universales, aunque esto a veces puede generar ruido en las personas.
Entre los rasgos característicos con los que cuentan sus personajes se encuentran el volumen, marcados músculos y que, por lo general, están en movimiento.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Franco Fasoli, por acá te dejamos su página para que veas más sobre su impresionante producción artística.