The Retreat Hotel, en Islandia, es un sueño hecho realidad ya que cuenta con uno de los mejores spas y escenarios naturales del mundo.
Este hotel, de diseño minimalista y realmente sofisticado, está ubicado dentro de la famosa Laguna Azul, uno de los sitios mas turísticos de Islandia por contar con aguas termales ricas en muchos minerales.
La Laguna Azul se caracteriza, como lo dice su nombre, por contar con agua de color azul turquesa y estar rodeada de piedra volcánica en un ambiente austero, lo que resulta realmente imponente.
El hotel, realizado por el despacho de arquitectura Basalt Architects y la firma Design Group Italia, se eleva como una pequeña isla protectora que se integra a su entorno de manera inteligente y respetuosa.
Dicho inmueble resulta impresionante debido a que cuenta con una estructura exterior fría, con líneas rectas que integra cemento, vidrio y madera, así como elementos de piedra volcánica natural.
Debido a que cuenta con muy poca elevación, The Retreat Hotel está literalmente en el agua, por lo que sus huéspedes pueden disfrutar del maravilloso escenario natural desde su cuarto, sobre todo aquellos que se queden en el piso inferior.
En cuanto a su decoración esta resulta tremendamente minimalista, pero cuenta con un par de calurosos detalles gracias a que se utilizó madera para dar ese toque de calidez que contrasta con el aspecto frío de la piedra que se encuentra de manera dominante en la decoración.
Todos los cuartos de este hotel son espectacularmente cómodos y cuentan con una vista espectacular, mucho espacio y todos los servicios que se espera encontrar en un spa de gran lujo.
Si te interesa quedarte en The Retreat Hotel y disfrutar de las aguas termales de este área natural de Islandia lo podrás hacer al desembolsar entre $1,200 y $2,500 euros la noche.