El diseñador Kenneth Ize es uno de los principales representantes de la industria de la moda nigeriana actualmente.
Las prendas de su exitosa firma homónima se venden en Japón, Londres y Viena, además de Farfetch.com, lo que representa todo un triunfo para un talento que se abrió solo paso en dicha industria.
Su historia no ha sido sencilla, pero lo transformó en lo que actualmente es: un exitoso, bondadoso y realmente creativo diseñador.
Kenneth Izedonmwen nació en 1990 en Lagos, lugar donde vivió hasta los 4 años pero luego emigró, junto a su familia, a Viena como exiliado político.
Desde pequeño encontró su vocación, la del diseño de modas, así que cuando tuvo edad suficiente no dudó ni un minuto lo que estudiaría.
Kenneth lanzó oficialmente su marca de moda en Lagos en 2013, cuando aún estaba estudiando en la University of Applied Arts de Viena, por lo que puso en pausa sus estudios para centrarse únicamente en su negocio.
No pasó mucho tiempo para que sus creaciones empezaran a llamar la atención, pero esto no fue suficiente para que pudiera consolidar su marca en aquella época así que decidió retomar sus estudios y terminarlos.
Su aplomo y dedicación le fueron de gran utilidad ya que decidió incorporar a sus creaciones el trabajo de artesanos de Lagos para elaborar prendas únicas, totalmente diferentes y ese fue su gran diferenciador y el que le permitió saltar a la fama.
Actualmente la base de sus operaciones se encuentra en Lagos, pero desde 2019 decidió presentar sus colecciones en París.
Kenneth Ize utiliza sus experiencias interculturales para producir nuevas formas contemporáneas en la industria de la moda ya que fabrica sus propios tejidos con artesanos de Lagos, pero cuenta con una estética totalmente cosmopolita.
Sin duda alguna sus conocimientos y diversa experiencia han convertido a Kenneth en uno de los creadores más talentosos de nuestra época.