Cuando uno ve por primera vez una Halfbike no sabe exactamente cómo funciona, pero definitivamente su minimalista diseño llama la atención.
Esta peculiar bicicleta es ligera, compacta y plegable, lo que la hace ideal para llevarla donde se quiera o necesite.
Los arquitectos búlgaros Martin Angelov y Mihail Klenov, cofundadores de la empresa Design Lab Kolelina, son quienes diseñaron Halfbike.
El objetivo de Angelov y Klenov al concebir este vehículo fue el de brindar al usuario una sensación única de desplazamiento y justo por eso es que, a través de casi una década, perfeccionaron el modelo del primer prototipo que estuvo listo en 2010.
Halfbike se puede concebir como extensión del cuerpo humano y lo que busca es que el usuario experimente una nueva forma de trasladarse, relacionarse con su cuerpo y la urbe.
Con Halfbike el usuario pedalareá, patinará otro tanto y correrá un poco.
Hay que señalar que este vehículo fue financiado con una campaña de crowdfounding, lo que refleja el interés de los consumidores en el mismo, superando su meta por 20, y logrando recaudar casi un millón de dólares.
En cuanto a su diseño cabe subrayar que debido a sus proporciones es un vehículo ergonómico y fácil de usar, lo que brinda una gran maniobrabilidad y excelente sentido de control.
Gracias al freno de tambor con el que cuenta, Halfbike se detiene en un abrir y cerrar de ojos.
Otra de las maravillosas ventajas de este vehículo es que prácticamente no necesita mantenimiento y su rendimiento se mantiene constante a lo largo del tiempo y en todas las condiciones climáticas.