Romanian Camouflage es la colección de moda para graduados que la diseñadora Alexandra Sipa hecha a base de cables eléctricos desechados tejidos.
Los patrones florarles abstractos y los volantes de gran tamaño dan vida a esta colección hecha con cables eléctricos recuperados.
Corpiños con tirantes de terciopelo, chalecos con bordes festoneados y vestidos con bordados impresionantes conforman esta colección de la artista graduada de Central Saint Martins.
Alexandra Sipa decidió realizar esta colección para crear una diferencia en el Planeta, ya que anualmente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos son desechados.
Según estimaciones de la ONU, el peso combinado de los artículos eléctricos desechados cada año podría triplicarse a 120 millones de toneladas para 2050.
Para confeccionar las distintas prendas de su colección, Sipa enrolló los cables en carretes alargados llamados bolillos para que fuera más sencillo manipularlos y retorcerlos.
Cada prenda comienza con el patrón colocado en una tabla, con alfileres insertados en puntos cruciales alrededor de esos para que se pueden enrollar los cables.
Para la diseñadora fue complicado lograr que los alambres imitaran la suavidad del encaje tradicional. Además, asegura que no hay mucho margen de error al tratar de hacer los patrones.
Alexandra Sipa recolectó los cables de un centro de reciclaje de Londres, mismos que tuvo que refinar para garantizar un acabado cómodo y pulido en cada prenda.