Bruce Naumam, artista inquietamente inventivo que desde 1960 ha experimentado con el arte creando obras pioneras con sonido, cine, video y neón, llega a la Tate Modern en una gran exposición que compila más de 20 años de su trabajo en Londres.
La galería británica permite a los espectadores disfrutar e interactuar con el universo del artista a través de instalaciones inmersivas con un fuerte énfasis en el sonido y la imagen en movimiento, así como con esculturas poéticas y piezas de neón.
La exposición del estadounidense es organizada por la Tate Modern y Stedelijk Museum Amsterdam, en colaboración con Pirelli Hangar Biccoca, Milán.
Para quienes se encuentran lejos, la Tate permite hacer un recorrido por las 13 habitaciones que conforman esta impresionante muestra.
La exhibición resume el trabajo de Bruce Nauman, aunque no se muestra de manera cronológica y explora el interés y preocupación del artista por temas como el estudio del cuerpo, el lenguaje y el control.
A lo largo de su carrera, Nauman se ha negado a asignar significados específicos a sus obras de arte. Por lo tanto, anima a los espectadores a aportar sus propias experiencias a su arte y a crear lecturas alternativas.
Para conocer un poco sobre el contenido que alberga cada habitación entra a este link.