Obras de arte creadas en pro y en contra de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un personaje polémico que ha sido atacado y apoyado por los artistas en diferentes ocasiones. Incluso hace un tiempo con el #TrumpArtworks, se publicaron en Twitter miles de imágenes en las que el político se colaba en las obras clásicas.
Una de las obras más recientes contra Trump es Jump Trump, la instalación creada por Erik Kessels y Thomas Mailaender. Esta consiste en una colchoneta con la cara del estadounidense, a la que los asistentes saltan a través de un trampolín. La idea es caer encima del mandatario para vengarse de él y divertirse un poco.
Trump deformado y desnudo
Otro artista que no oculta el odio que siente contra el presidente estadounidense es Phillip Kremer, quien tiene varias piezas donde construye a Trump a partir de la grotesca superposición de otras partes del cuerpo.
Apoyo incondicional
Sin embargo, Trump tiene también muchos seguidores y algunos incluso lo han utilizado como musa. Ese es el caso de Avni Delvina, un artista albanés que actualmente exhibe una muestra llamada The Donald en la que ha retratado al estadounidense como Rambo, la Mona Lisa y otros personajes exitosos.
También el mundo de la música apoya al presidente. La más reciente muestra de ello ocurrió en la última entrega del Grammy, cuando la cantante Joy Villa se puso un vestido con estampado de pared (evocando a un disco de Pink Floyd) y con la leyenda “construye el muro”.
I don’t care what anyone thinks. I 100% support the wall & our President @realDonaldTrump. Do you want more drugs brought in? (70% of heroin from Mexico) More illegal women getting sexually assaulted (1 in 3)? More children being trafficked? (Thousands a year) because I DO NOT! pic.twitter.com/ErdOJhD5IN
— Joy Villa (@Joy_Villa) 11 de febrero de 2019