El color Pantone del año proviene de las profundidades del mar
Casi como una tradición, año con año Pantone nombra su color destinado a ser tendencia durante un nuevo ciclo.
16-1546 Living Coral fue el elegido para inundar cualquier tipo de diseño en este 2019 y ya está inspirando a miles de creativos en el mundo.
Ejemplo de ello son las imágenes y objetos que circulan en los mundos del diseño, la moda, la ilustración y la decoración en lo que va del año.
Pero, quizá te preguntes qué es Pantone y por qué elige nuestros colores. Se trata de una corporación estadounidense que ha salvado a todo diseñador, impresor, editor y artista de equivocarse a la hora de elegir el tono perfecto.
Esta empresa crea guías, (especie de tiras de cartón que incluyen una muestra de color, el nombre del tono y la fórmula para obtenerlo) generando una especie de "idioma del color" que permite que los colores sean los mismos internacionalmente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Color of the Year 2019 (@living_coral_) el
¿Cómo se elige el color del año?
No es tarea fácil. De inicio deben conocerse todas las tendencias generadas en las distintas temporadas del año anterior, tomando como base los trabajos de los líderes en diferentes áreas creativas.
Después, se analiza la psicología y se propone una estrategia de diseño global que contemple todo lo antes mencionado y pueda resumir "el momento" en que se encuentra la imaginación mundial.
Del mar al diseño
De acuerdo con el proceso que describimos, Living Coral irradia autenticidad y fuerza, también promueve el aprendizaje, el juego y nos invita a realizar actividades agradables.
A diferencia de su antecesor, el ultra violeta 18-3838, que pronosticaba tiempos intensos e impredecibles, este color transmite calidez, alegría y optimismo... Nos ofrece un refugio, tal como hacen los arrecifes de coral al proteger la vida marina.