El diseñador catalán Eugeni Quitllet creó GalaXsea, el primer hotel espacial propulsado por energía solar ubicado en una estructura impresa en 3D con forma de velero.
GalaXsea, que adquiere su nombre de la combinación de las palabras galaxia y mar, busca ofrecer hospedaje de lujo a aquellos aventureros que viajen al espacio.
Con alojamiento para 15 mil personas y una altura de 3 mil 52 pies, este hotel espacial contará con jardines botánicos, teatro de ópera, salón de baile, piscinas y un centro de investigación de biología.
Esta plataforma para experimentar la creatividad en otro nivel y lejos de las reglas mundanas es un proyecto con el que Quitllet invita a los creativos a repensar el futuro de la humanidad ya no en la Tierra sino en el Espacio.
“Recuerdo cuando el futuro era dejar la tierra en un cohete aburrido o una cápsula individual. Los científicos perseguían el sueño de vivir en un agujero en la luna o construir asentamientos en un desierto en Marte. la idea del futuro solía sonar emocionante para nosotros, parecía la única idea posible ... ¿quién podría culparnos? esa fue la única visión del futuro que se nos brindó ”, asegura Quitllet.
El artista catalán se considera un “Disoñador” cuyo futuro no tiene gravedad y cuenta con una estética increíble.
Our landing platforms are open to our first guests. Will @virgingalactic be the first..
Una publicación compartida por EuGeni Quitllet (@eugeniquitllet) el
Eugeni concibe objetos que superan la simple relación entre función y estilo e introduce nuevas creaciones en la escena del diseño contemporáneo.