Con el fin de preservar la seguridad de los usuarios, pero de una forma más chic, salió al mercado una máscara protectora que incluye lentes de sol.
La moda y el arte van de la mano y en tiempos de Covid-19 la creatividad de los artistas fluye para cubrir las necesidades básicas de la pandemia y también para ayudar a la sociedad a sobrellevarla de la mejor manera.
Joe Doucet, diseñador con sede en Nueva York, lanzó un protector facial práctico y moderno con lentes de sol integrados, como una propuesta alternativa elegante que será “menos extraña e intrusiva para el usuario que un protector facial típico”.
Para el diseñador, la seguridad es primordial, pero al agregarle este toque moderno a la mascarilla, esta se convierte en un accesorio práctico, estéticamente atractivo para el público y funcional.
“Es comprensible que el Covid-19 tenga un efecto a largo plazo sobre cómo volveremos a comprometernos con las actividades diarias y el mundo en general. Hasta que se confirme que una vacuna es efectiva y se implemente a través de un programa global de inmunización masiva, todos tendremos que integrar formas de distanciamiento social y equipo de protección personal en nuestras rutinas diarias”, aseguró Doucet.
“Los estudios han demostrado que los protectores faciales o viseras son mucho más efectivos que las máscaras faciales de estilo quirúrgico, pero en su formato actual y básico son incómodos y desagradables”. agregó.
Doucet es consciente del papel esencial de este equipo de protección, pero, además de asegurarse que cubra con las necesidades básicas para evitar contagios de coronavirus, busca que la máscara sea lo más chic posible y que haga menos difícil que la gente se adapte a usarla.
La máscara tiene lentes y brazos de gafas de sol integrados que hacen que el escudo sea más práctico y totalmente moderno, también cuenta con recubrimiento antivaho, para evitar que se empañe mientras se usa.
“Se espera que mejorar el diseño básico del protector facial fomente una mayor aceptación de su uso y ayude a todos a adaptarse a la ‘nueva normalidad’ que nos espera”, comentó el diseñador.