El 10 de abril de 1916 nació Lee Jung-seob, considerado precursor del arte moderno y expresionismo coreano.
Característico por sus obras de paisajes rurales durante la ocupación japonesa de Corea, estudió arte en la escuela de Osan, donde realizó sus primeros trabajos en los que el personaje principal fue el toro.
Sin embargo, tanto el toro, el alfabeto hangul, así como algunos símbolos representativos de Corea, fueron prohibidos por la autoridad japonesa durante su ocupación.
Continunado con sus estudios, Lee Jung-seob se interesó en el vanguardismo y el fovismo; y aunque su estilo fue bajo, logró la introducción de las obras occidentales a Corea.
Años más tarde, se casó con Yamamoto Masako, con quien tuvo un hijo que murió a causa de la difteria.
Esto impactó de manera profunda a Lee, reflejando su dolor en la obra A Child Flies with a White Star, que finalmente expuso para celebrar la independencia de Corea en Pionyang en 1947.
La vida no fue sencilla para Lee, tras el estallido de la Guerra de Corea, no pudo asentarse en un lugar específico, por lo que incluso, tuvo que separarse de Masako y sus otros dos hijos.
La dificultad económica y la separación de su familia ocasionaron en Lee episodios de esquizofrenia y alcoholismo, hasta que finalmente murió de hepatitis en 1956.
No obstante, Corea edificó un museo dedicado a Lee, además de que publicó unos sellos especiales dedicados al centenario de su nacimiento en 2016.