YOUNA Nature Resort, es el proyecto de Peter Pichler Architecture que se encuentra en la región alpina europea y que hace referencia a una casa del árbol.
La gran diferencia, es que este fantástico concepto tiene como idea "una casa en el árbol sin un árbol” y que consiste en casas de árboles flexibles inmersas en el bosque.
El diseño de Peter Pichler Architecture, imita tanto el arquetipo del techo a dos aguas de una casa en el árbol tradicional como la proporción del árbol en el que se asienta.
Como resultado, ofrece una estructura inclinada vertical que abarca espacios que se elevan desde el suelo en una huella reducida, como el tronco de un árbol.
Para crear estas casas en los árboles, el estudio de arquitectos italiano las envolvió en un exoesqueleto de madera que refuerza la estructura al tiempo que crea una construcción y un diseño interior modular.
Esto permite una personalización excepcional, incluida la cantidad de pisos, espacios exteriores/interiores y paredes acristaladas/sólidas, todo según las necesidades del cliente y su contexto.
Con una superficie de 115 m² por 280 m², cuenta con paredes sólidas y acristaladas que crean interiores parecidos a una cabina.
Y ni qué decir de la vista que ofrece YOUNA Nature Resort, rodeado de enormes árboles y la bella vegetación de la región alpina europea.
El proyecto que fue inaugurado este año, es el más reciente de Peter Pichler Architecture, que con sus propias identidades e historias, se basa en un enfoque holístico.
Momentos congelados de una cultura específica, que reaccionan a una variedad de circunstancias en diferentes lugares.
Si quieres conocer más de YOUNA Nature Resort, aquí te dejamos su pagina para que le des un vistazo.