Con la nueva normalidad, las tendencias serán viajes carreteros a corta distancia.
Viajar no tiene por qué implicar siempre demasiado tiempo disponible o grandes gastos, por ello te invitamos a realizar un road trip por el suroeste de Zacatecas.
Si tienes pensado conocer rincones de la República Mexicana en poco tiempo, este viaje a Zacatecas es el ideal para disfrutarlo en un fin de semana a solas, en pareja, con amigos o familia.
El suroeste se caracteriza por ser una zona llena de naturaleza, historia, música y sabor.
Para los fanáticos de los Pueblos Mágicos
A tan solo 40 minutos de la capital de Zacatecas se encuentra Jerez, uno de los seis pueblos mágicos del estado.
En este destino podrás disfrutar de arquitectura de la época porfiriana conservada de manera excepcional en construcciones como el Santuario de Nuestra Señora dela Soledad, el Jardín Rafael Páez o el Teatro Hinojosa.
Para quienes aman la aventura
Jerez también ofrece aventura para los más arriesgados, el centro ecoturístico Cardos Adventure Park cuenta con recorridos en cuatrimotos, tiroteas, puentes colgantes y kayak.
Las formaciones rocosas de Sierra de Cardos son ideales para practicar rappel, senderismo y ciclismo de montaña, te aseguramos que la vista en estos lugares no tiene comparación.
Para los amantes de la arqueología y astrología
Si el cielo y las ruinas son lo tuyo, entonces visita Villanueva, una población a 30 minutos en auto de Jerez.
Este pueblo alberga a La Quemada, una de las zonas arqueológicas más imponentes e impresionantes del norte de México.
La zona cuenta con juego de pelota, una plaza hundida y un conjunto de pirámides.
Si eres un amante de las estrellas, el norte siempre será la opción para disfrutarlos y en La Quemada podrás vivir de la Observación Sideral, una experiencia nocturna donde podrás ver el cielo en su máximo esplendor.
Para los fanáticos del mezcal
Teúl es un pueblo mágico y mezcalero ubicado a tres horas de La Quemada cuenta con edificaciones del siglo XVII y fábricas de mezcal en donde podrás disfrutar de las exquisitas cremas de agave que se producen en la región.
Al oriente de esta población se localiza el Cerro del Teúl y sobre éste una zona arqueológica donde los indígenas teules tenían su centro ceremonial.
En Teúl también podrás realizar excursiones por bosques cercanos en donde apreciarás especies de pino azul y las presas Don Cesáreo y la Aticuata donde podrás pescar lobina y pasear en trajinaras.
Su gastronomía es rica y variada, en este pueblo podrás disfrutar del tradicional pipián, las gorditas de horno, el queso de rancho y el requesón.
Para los fanáticos de las aguas termales
Paraíso Caxcán, Apozol, cuenta con un balneario enclavado en un paisaje natural en el que podrás disfrutar de sus albercas con aguas termales de 35ºC.
Cabañas, jardines, restaurantes, temazcal y toboganes son otras de las atracciones de este lugar.
Para los fanáticos de la historia
Nochistlán, Pueblo Mágico destaca por su arquitectura religiosa y sus construcciones como el Acueducto de Los Arcos.
En este lugar también podrás conocer La Casa de Los Ruiz, una edificación considerada joya arquitectónica y llena de historia, ya que aquí se dio el primer llamado a la Independencia de México en 1810, por el insurgente zacatecano Daniel Camarena.
Sin duda alguna, Zacatecas es una parada obligatoria en la ruta por conocer México.