El fotógrafo y diseñador gráfico Tommy Fung ama vivir en Hong Kong y precisamente por eso gran parte de su trabajo creativo gira en torno a esta moderna y cosmopolita ciudad.
Después de vivir varios años en Venezuela, Fung regresó a Hong Kong por lo que se dio cuenta que la magia que existe en este lugar es única, lo que lo inspiró a llevar a cabo un proyecto sumamente especial.
En 2017 fue cuando decidió abrir una cuenta en Instagram (@surrealhk) en la que presentaba, de forma totalmente irreverente, varios escenarios de este territorio chino.
Sus obras, que combinan a la perfección la ficción con la realidad, cuentan historias sobre los problemas sociales que aquejan a Hong Kong de una manera cómica y, en ocasiones, bastante controvertida.
De este forma quien siga el trabajo que Tommy Fung publica en esta famosa cuenta, que ya tiene más de 153 mil seguidores, puede conocer la otra cara de Hong Kong, no solo la turística sino aquella que viven sus habitantes.
De acuerdo con Tommy, la parte que más le consume tiempo de su proceso creativo es la de tomar la fotografía ideal que se imagina debido a que es sumamente cuidadoso con todos los detalles.
Si la iluminación es incorrecta o el ángulo está desviado en lo más mínimo, los resultados no serán naturales y los demás se darán cuenta fácilmente, por lo que esa imagen y el concepto que tiene en mente no la usa hasta tener la ideal.
En un futuro muy lejano, Tommy Fung espera viajar a otras ciudades que le llaman la atención y así dar a conocer su aspecto más surrealista.