Según el libro de Récords Guinness, el hotel Hoshi Ryokan, ubicado en el área Awazu Onsen de Komatsu, en Japón, es el más antiguo del mundo.
Con una historia que se remonta al siglo VII a. C., este complejo turístico que combina tradición e innovación fue fundado por Garyo Hoshi, un discípulo del maestro budista Tacho Daishi.
La historia de este lugar, que tiene tintes reales y otros un tanto mitológicos, el maestro Daishi recibió la visita del dios Hakusan, quien le reveló que en el pueblo Awazu, situado en la base de la montaña, había un espacio de lagunas con aguas curativas.
Tras recibir tal mensaje, Daishi ordenó a Hoshi que construyera un balneario en dicho lugar y desde ese momento la familia se dedicó a ese negocio.
Durante 46 generaciones, los Hoshi se han encargado de conservar y mejorar el alojamiento milenario.
Manteniendo el equilibrio armonioso entre naturaleza y comodidad, el hotel cuenta con cuatro edificios, cada uno adornado con elementos propios de cada estación del año.
Las habitaciones con suelo de tatami, camas japonesas de futón y vistas impresionantes a áreas verdes están conectadas al jardín cubierto de musgo con árboles centenarios.
Además, el Hoshi Ryokan también cuenta con un salón VIP que consiste en una casa de estilo palacio de Goten construida a base de cipreses por carpinteros de élite.
Este sitio ha alojado a miembros de la familia imperial de Japón, así como a personalidades de la industria y la cultura.
Además de las aguas termales, el hotel cuenta con spa, sauna, karaoke y ceremonias de té, también se sirven desayunos y cenas tradicionales kaiseki de varios platos.