Hace dos semanas, la armadora sueca de motocicletas eléctricas RGNT batió tres récords de velocidad sobre hielo con un prototipo modificado llamado Proyecto Aurora: una moto que es verde por fuera y por dentro, pues es impulsada sin combustión. El vehículo, amén de su capacidad motorista, tiene un diseño que verdaderamente inspira cosas sublimes, como su propio nombre. Es verde, veloz y vanidosa.
Desde su fundación en 2019, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas RGNT ha estado operando a la vanguardia del ámbito mundial de las motos EV. La hazaña la consiguieron durante el SMA Svenska Motorsport Alliansen en Årsunda, Suecia.
La máquina fue una RGNT No. 1 Classic SE modificada, llamada Project Aurora. Posee un carenado aerodinámico especial y neumáticos con clavos. Con ella, Timmy Eriksson, ingeniero de RGNT, batió la marca mundial de la moto eléctrica más rápida sobre hielo, con una velocidad de 155.14 km/hr. Además, utilizando una RGNT No. 1 Classic SE de producción, el equipo también estableció un nuevo record de la motocicleta eléctrica A1 más rápida sobre hielo, a 135.03 km/hr.
La marca también consiguió el récord de la moto eléctrica de producción más rápida sobre hielo, a 114.3 km/hr.
El proyecto RGNT Ice Racer, el llamado Aurora, fue iniciado por un pequeño grupo de empleados que elaboraban sus planes en las tardes y los fines de semana. El equipo quería que la moto no sólo funcionara bien, sino que también se viera genial. A medida que crecía la magnitud y el nivel de ambición del proyecto, fue respaldado por toda la empresa.
Hoy, han logrado batir más récords de los que se plantearon. Sin duda, Proyecto Aurora ofrece un nuevo amanecer en la historia y desarrollo de las motocicletas eléctricas.