En la actualidad, los audífonos son uno de los gadgets más buscados y utilizados en la vida cotidiana.
Para correr, escuchar música, entablar conversaciones, estos gadgets han cobrado relevancia en la vida del ser humano.
Es importante seguir los consejos de los expertos para alargar la vida de tus audífonos lo más que se pueda, aquí te dejamos algunos muy básicos y sencillos.
Lee el instructivo
Cada equipo es distinto y por ello te recomendamos dar una buena repasada al instructivo de tus audífonos, ahí vendrán especificaciones claras para el uso de los mismos.
Descarga la app móvil de tus gadgets y mantenla actualizada, los cambios que las marcas lanzan constantemente ofrecen mejoras en la experiencia de uso.
Límpialos con agua y jabón
Limpiar tus audífonos de manera regular es la regla básica para asegurarles una larga vida. El polvo y las partículas que vuelan en el ambiente pueden dañar su funcionalidad.
Lo único que necesitas es un poco de agua y jabón, moja un paño en la mezcla y limpia con mucho cuidado tus gadgets. Pon especial cuidado al limpiar la zona de almohadillas, no las mojes demasiado o podrías dañar el funcionamiento de tus audífonos.
Mantenlos cargados
Si tus audífonos son inalámbricos, pon atención siempre a la carga y no la extiendas hasta el final. Lo ideal es que la batería se mantenga entre el 80 y el 20 por ciento de su capacidad.
Cuida la temperatura a su alrededor
Someter los componentes internos de cualquier dispositivo electrónico a temperaturas extremas puede afectar seriamente la batería del mismo.
Por ello te sugerimos mantener tus audífonos alejados del sol y guardados en su estuche si no estás usándolos, de esta forma, también los protegerás de posibles caídas.