El nuevo proyecto de Porsche en el campo del arte digital es realizado por Patrick Vogel, diseñador y artista de 3D con sede en Hamburgo. En su estudio, el también arquitecto creó una nuevo y mucho más relajado lenguaje visual para esta marca.
Este proyecto resulta un elemento adicional a la estrategia de digitalización de la marca debido a que su equipo de la Web3 cuenta con la autonomía para desarrollar innovaciones en esta dimensión, lo que resulta fascinante.
Los compradores podrán influir en el diseño de sus NFT individuales en un viaje colaborativo e inmersivo que dura varios meses. Para hacerlo, pueden elegir entre tres temas centrales de la marca Porsche e integrarlos en las obras de arte de acuerdo con sus preferencias personales.
Las rutas Performance (Rendimiento), Heritage (Herencia) y Lifestyle (Estilo de vida) influirán en la apariencia y el carácter de los coleccionables digitales. Luego, los propietarios tendrán acceso a sus artículos de colección individuales en el mundo virtual, cada uno creado por el motor de juego Unreal Engine 5.
Las obras de arte de NFT permiten a Porsche llevar al mundo digital su comprensión del lujo moderno y el posicionamiento de su marca. Los propietarios de Porsche NFT obtendrán acceso exclusivo a experiencias en el mundo virtual y real.
Los pioneros digitales podrán, por ejemplo, participar directamente en el viaje de Porsche al mundo de la Web3 y entablar un diálogo con la marca.
Y si lo anterior no resulta lo suficientemente atractivo, el contar con una obra de Patrick Vogel debería de serlo ya que su trabajo es sumamente codiciado en el mundo digital.
Con el lanzamiento de marca virtual, Porsche subraya su posición como marca icónica y transfiere el atractivo cautivador de sus autos deportivos a artefactos deseables en el mundo digital. Tal como los clientes esperan de Porsche, el NFT también es raro, icónico y atemporal.