Omni Hoverboard es, literalmente, la patineta del futuro pues con ella cualquiera que lo desee podrá volar.
Este increíble invento, concebido por el canadiense Alexandru Duru, consiste en un armazón con ocho rotores suspendidos por debajo, un par de botas de snowboard y un sencillo acelerador manual.
A diferencia de otros dispositivos que han lanzado prototipos o algunos jetpacks, el Omni Hoverboard cuenta con tecnología realmente accesible.
El Omni Hoverboard no tiene ningún controlador de vuelo real, ni sistema de estabilización automática ya que las maniobras se realizan mediante movimientos corporales, como en cualquier patineta o tabla de snowboard.
Esta patineta utiliza una plataforma electrónica para registrar las entradas del acelerador y comunicarse con los controladores electrónicos de velocidad de la máquina.
Actualmente el Omni Hoverboard no está a la venta, pero Alexandru Duru ha mencionado en varias entrevistas que no falta mucho para eso.
La versión comercial del hoverboard volador, del cual también se desconoce su precio, probablemente contará con más piezas y componentes adicionales que permitirán tener un mayor control y, sobre todo, una mayor seguridad al utilizarlo.
Por acá te dejamos la página oficial de la Omni Hoverboard para que puedas ver más detalles y te sorprendas con todo lo que puede hacer.