Presentando la Moccle Wooden Bicycle, una bicicleta espectacular y llamativa que utiliza la flexibilidad y las propiedades de absorción de vibraciones de la madera.
Creada por el diseñador japonés, Masateru Yasuda de Japón, esta bici quiere proporcionar al usuario una bicicleta de alta calidad, a la par que demuestra que la flexibilidad de la madera es excelente para absorber vibraciones
Inspirándose en cómo los edificios japoneses resisten los terremotos, Yasuda integró las características primarias y vitales de este elemento en el diseño de Moccle.
La Moccle tiene un marco de madera curvado hecho de capas de madera contrachapada y fibra de carbono también.
El equipo de metal mantiene unido el marco y ayuda a absorber los impactos de los baches en la carretera.
El marco de madera contrachapada es flexible, y essostenido por accesorios de metal. Se dobla cuando se aplica presión, absorbiendo el estrés de superficies irregulares y terrenos irregulares.
A diferencia de las bicicletas normales, la Moccle no tiene cambios, tablero ni amortiguadores; en su lugar, utiliza su estructura de madera curvada para absorber los impactos.
Además, para crear el marco, Yasuda coloca cuidadosamente láminas finas de fibra de carbono entre láminas de madera para garantizar la durabilidad y la resistencia a la contracción o las grietas.
La madera contrachapada final se moldea doblando con vapor, luego, el marco de madera se une a los soportes de metal, creando una bicicleta resistente pero flexible construida para durar.
Es importante mencionar que Moccle está diseñado para paseos tranquilos, ya que permite a los ciclistas pedalear cómodamente con ropa informal y también disfrutar de un momento de relax en su cafetería favorita.
Es una bicicleta de madera recreativa que se enfoca en disfrutar la vida en lugar del rendimiento o los terrenos desafiantes.
Moccle Wooden Bicycle debutó en el Wood Collection Show en Tokio en enero de 2023 y ganó el premio A 'Design Award.
Pero el proyecto comenzó en 1999, y dio como resultado la primera bicicleta de madera fabricada en Osaka, Japón. El segundo modelo se desarrolló en Nagano en 2012 y se llamó Moccle. La producción del tercer modelo comenzó en 2019 y dio pié a la exhibición que hoy conocemos en 2023.