La pandemia no cede pese el paso del tiempo, sin embargo la sociedad ha tenido que comenzar a reanudar sus actividades diarias para reactivar la economía mundial.
Por ello, diversas marcas en el mundo se han dado a la tarea de crear dispositivos que mantengan a la gente protegida en las calles y lo más lejos de un posible contagio.
LG es una de esas firmas y por ello lanzó al mercado el PuriCare Wearable Air Purifier que está equipado con un par de ventiladores de tres velocidades y un conjunto de filtros.
Comparable a los purificadores de aire domésticos de la marca, este dispositivo portátil luce como una mascarilla facial. pero, a diferencia de ésta, cuenta con un sensor respiratorio integrado que detecta la respiración del usuario para que sus ventiladores puedan ajustarse adecuadamente.
Debido a que en ocasiones los usuarios tendrán que portar la mascarilla por varias horas, LG configuró su PuriCare Wearable Air Purifier con una batería capaz de funcionar durante ocho horas seguidas.
Mientras el purificador portátil no se usa, se puede guardar en un estuche con luces LED ultravioleta que purifican la superficie mientras el dispositivo se carga.
La máscara también está configurada con funciones inteligentes que se conectan con los smartphones e indican al usuario cuándo es necesario reemplazar los filtros.