El único Ferrari Enzo en color negro mate que hizo su presentación en octubre de 2004, fue subastado recientemente por Sotheby’s.
Este vehículo que pertenecía a un miembro de la familia real de Brunei, fue puesto a la venta a inicios de mes, por la casa de subastas que destaca la historia de este modelo súper exclusivo.
Resulta que este Enzo fue el primer hiperauto de la compañía en usar el llamativo acabado negro y que se creó como un homenaje a Enzo Ferrari.
Con una producción de tan solo 400 ejemplares, el Ferrari Enzo es un hipercoche raro y codiciado que ocuparía un lugar de honor en cualquier colección.
Con un motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural, ofrece 651 caballos de fuerza y una brillante línea roja de 8,200 rpm.
A esto se añade un chasis 136069 y la transmisión manual automatizada estilo F1, que envía la tracción a las ruedas traseras.
Su carrocería fabricada en fibra de carbono cuenta con las líneas distintivas del automóvil obra del legendario diseñador de Pininfarina, Ken Okuyama.
Se apartó de los esfuerzos anteriores de Ferrari en el F40 y el F50, y evitó un alerón trasero para centrarse en la aerodinámica del efecto suelo.
Con un chasis 136069, el Enzo se lanzó en una gama de colores que en ese entonces todavía era bastante limitada: rojo, amarillo o negro, con un puñado de otros autos seleccionados en diferentes tonos de azul, plata, gris o blanco.
Y aunque el negro mate es uno de los colores más populares en el mercado actual, en 2004 fue casi impensable que este Enzo fuera el primer hiperauto Ferrari en este llamativo color.
Este ejemplar único combina con un interior de cuero negro y el juego de alfombras negras, que contrastan con el grupo de instrumentos rojo.
Esta increíble especificación triple negra se personalizó aún más con asientos de gran tamaño e instrumentos Rosso.