Edge Innovations, un estudio de diseño, desarrollo y producción creó un delfín robótico con características físicas idénticas a las de uno real.
Con el fin de reinventar el potencial de entretenimiento, educación y negocios de la industria de los animales marinos, Edge Innovations creó este animatronic.
Estos animales hiperrealistas podrían convertirse en la nueva forma de proteger al mundo marino tan depredado por el hombre.
PETA envió un premio a los diseñadores del proyecto por su visión sostenible y que, de ponerse en práctica, ayudaría a salvar las vidas de miles de animales en el mundo.
El diseño es tan real que, incluso la piel con la que está cubierto el delfín robótico, imita a la perfección a la de esta especie.
La estructura robótica es una copia exacta de los huesos del delfín, de tal modo que pueda imitar sus movimientos. El proyecto ya se encuentra en pruebas para ser utilizado en un resort de Disney.
El animal robótico de 270 kilos puede realizar las mismas actividades que los delfines hacen en espectáculos tradicionales de acuarios, como acrobacias, nadar con el público y saludar.
Mediante un control remoto a distancia, el robot sería controlado por algún experto en el acuario.
Los expertos esperan que este prototipo pronto sea llevado a todos los países.